C/ Berenguer de Tornamira, 7 07012 Palma de Mallorca - Baleares

Actualidad

08/05/2015

Características de los vehículos 4x4

Características de los vehículos 4x4

A lo largo de nuestra trayectoria en los servicios de alquiler 4x4 en Palma de Mallorca, podemos afirmar que cada vez más clientes se decantan por este tipo de vehículos para sus desplazamientos en la isla. El origen del 4x4 responde a la necesidad de circular por terrenos irregulares y fuera del asfalto. En esta ocasión queremos aprovechar la publicación presente para hablarte de algunas de sus características.

Generalmente todos los 4x4 están formados por vigas estructurales en forma de escalera sobre las que se ancla la carrocería. Esto permite dotar al vehículo de gran robustez en situaciones de torsión extremas cuando se circula sobre terrenos desiguales, baches o badenes. Asimismo cuentan con una trasmisión que permite impulsar el vehículo a través del eje trasero, aunque es posible engranar el delantero cuando lo desee el conductor. La caja tránsfer o reductora multiplica la fuerza de la transmisión a baja velocidad y contribuye al empuje del vehículo.

Como especialistas en el alquiler de 4x4 en Palma de Mallorca, te recordamos que la caja tránsfer incrementa la capacidad del vehículo para circular sobre un tramo que presenta dificultades. Suele activarse a partir de una palanca parecida a la del cambio, aunque en los modelos más avanzados se puede realizar de manera eléctrica. En la actualidad existen en el mercado muchos vehículos 4x4, aunque la mayoría se pueden clasificar en cerrados o abiertos.

En Autos Castelló encontrarás la mejor empresa dedicada al alquiler de todo tipo de vehículos. Te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios y una atención personalizada y a medida.