C/ Berenguer de Tornamira, 7 07012 Palma de Mallorca - Baleares

Actualidad

19/10/2015

Normativa de las sillas infantiles en los coches

Normativa de las sillas infantiles en los coches

Como expertos en el alquiler de furgonetas en Palma de Mallorca así como turismos, monovolúmenes y todoterrenos, sabemos que una cuestión que muchas personas no tienen en cuenta a la hora de alquilar un vehículo es si éste posee una silla infantil homologada. Es importante informarse sobre este aspecto ya que si viajas con niños pequeños necesitas saber si el vehículo que vas a alquilar cuenta con este tipo de sillas o debes aportarla tú. En cualquier caso, hace menos de un mes que la normativa que regula el uso de sillas infantiles en los coches ha cambiado. Hoy vamos a aprovechar este espacio para contártelo.

Desde el 1 de octubre de 2015, todos los menores de edad que midan menos de 1,35 cm. deben ir obligatoriamente sentados en las plazas traseras del vehículo con su correspondiente sistema de sujeción y silla homologada. Hasta entonces, podían ir en el asiento del copiloto pero a día de hoy ese gesto puede llegar a ser motivo de inmovilización del coche.

Los asientos traseros son más seguros para los niños, especialmente si hablamos de evitar impactos provocados por movimientos o frenazos bruscos. Esta nueva normativa se encuentra con tres excepciones: cuando el vehículo no tiene plazas traseras como puedes ser coches biplaza o furgonetas, cuando no exista la posibilidad de instalar una silla infantil en los asientos traseros porque están desmontados para otro uso y cuando los asientos traseros ya están ocupados por otros menores en la misma situación.

Como especialistas en el sector del alquiler de furgonetas en Palma de Mallorca te aconsejamos que, aunque la ley indique que a partir de los 135 cm. ya no es obligatorio el uso de sillas infantiles, no está de más que seguir utilizándolas hasta que el niño mida 150 cm, momento más adecuado para pasarlo al asiento normal y cinturón.

Si tienes hijos y vas a alquilar un vehículo, no te olvides de consultar antes este aspecto. En Autos Castelló te aconsejamos revisar todos los detalles para que el servicio que estás contratando cumpla todas tus expectativas.