C/ Berenguer de Tornamira, 7 07012 Palma de Mallorca - Baleares

Actualidad

10/03/2015

¿Qué debo tener en cuenta antes de alquilar un coche?

¿Qué debo tener en cuenta antes de alquilar un coche?

Si vienes de vacaciones y quieres moverte por nuestra isla con tu familia de manera cómoda, lo mejor que puedes hacer es gestionar el alquiler de un monovolumen en Palma de Mallorca. De esta forma, dispondrás de un vehículo que te permitirá visitar cualquier playa o conocer los rincones más escondidos llevando todo lo que tu familia y tú necesitáis para pasar una jornada inolvidable.

Pero cuando vayas a realizar el alquiler de un monovolumen en Palma de Mallorca debes tener en cuenta ciertos aspectos. Como empresa seria dedicada desde hace años al alquiler de vehículos sabemos que no todas las compañías ofrecen las mismas garantías ni funcionan con la misma solvencia. Por eso te vamos a contar una serie de aspectos que debes tener en cuenta cuando vayas a alquilar un vehículo.

En primer lugar, solicita el alquiler de un coche que se adapte a tus necesidades, tanto por tamaño como por conducción. Cuando llegue la hora de recogerlo, revísalo cuidadosamente para comprobar su estado y cerciorarte que no tiene golpes ni desperfectos. De ser así, notifícalo en el momento para que no te los atribuyan a ti cuando lo devuelvas.

Por otro lado, debes leer atentamente las pólizas de seguros que tienen contratadas los vehículos de alquiler. Revisa con cuidado todos los apartados que hagan referencia a averías, colisiones, robo, daños a terceros… En muchos casos, estos seguros son muy básicos y cuestiones como hacer constar un segundo conductor puede hacer que tengas que pagar un sobrecoste. Contrata sólo las coberturas que necesites pero no escatimes en algunas como robo o colisión ya que te evitará muchos problemas si al coche le sucediera algo.

En Autos Castelló te recomendamos que tengas claros otros aspectos del alquiler como la política del combustible o el lugar y hora de la entrega del vehículo. Pequeños detalles como éstos pueden ser claves cuando se trata de recibir un servicio de calidad y no sentirte engañado.