C/ Berenguer de Tornamira, 7 07012 Palma de Mallorca - Baleares

Actualidad

02/09/2015

Tipos de seguros al alquilar coches

Tipos de seguros al alquilar coches

El alquiler de todo terreno en Palma de Mallorca es una opción cada vez más frecuente para nuestros viajes, porque proporciona una autonomía que otros medios de transporte no ofrecen y, porque, en determinadas circunstancias sale mucho más rentable que otras opciones.

A la hora de alquilar un vehículo de Autos Castelló siempre nos hacemos la misma pregunta. ¿Qué seguro escogemos con el alquiler? Pues vamos a tratar de arrojarte algo de luz para que sepas escoger de entre las diferentes coberturas que suelen ofrecerse. Habitualmente, todo alquiler de coche incluye dos coberturas básicas, una por la que se exime de forma parcial al cliente de la responsabilidad por daños, sin obligación de pagar toda la reparación, sino sólo hasta el importe de la franquicia. Y una segunda, por robo, de condiciones similares a la anterior. Estas dos coberturas son las más comunes, porque lo habitual es que el alquiler del coche conlleve una franquicia en el seguro, aunque si no se opta por la franquicia, se puede eliminar previo pago por día de alquiler de una cantidad estipulada por la compañía.

Ahora bien, si en el alquiler de todo terreno en Palma de Mallorca queremos viajar con toda seguridad y sin preocupaciones, existen coberturas adicionales. Por supuesto, el seguro a todo riesgo que requiere de pocas explicaciones, con o sin franquicia y con más o menos coberturas. Algunas compañías ofrecen además coberturas de asistencia a nivel médico, que puede incluir indemnización por fallecimiento o invalidez, y otras adicionales para limitar la responsabilidad del cliente por daños o robos.